3 de marzo de 2009

EMANCIPACIÓN DEL ALMA -El dormir y los sueños-




El espíritu tiene recuerdos del pasado y a veces previsión del porvenir. Cuando tu cuerpo está en calma , los lazos entre espíritu y cuerpo se aflojan, entrando en relación directa con los espíritus, en este mundo o en otros. A menudo un sueño es el recuerdo de una vida pasada, de un lugar en específico que en esta vida no has visitado, o a veces presientes lo que puedes ver en un futuro o en otra época.
El sueño libra parcialmente al alma del cuerpo.
El sueño es lo que ha visto tu espíritu mientras dormías, pero ten en cuenta que a veces no siempre soñamos, porque a veces no recordamos lo que vimos en los sueños. Eso es debido a que nuestras alamas siempre están en proceso de evolución, y a menudo el sueño no es más que el recuerdo de la turbación que se une a tu partida o a tu regreso , al cual se junta a lo que has hecho y a lo que te preocupa estando en vela, de ahi vienen los sueños absurdos y que lo por general a veces son tan extraños que no los recordamos. Ahi es cuando los espíritus malos se aprovechan de nuestros temores en nuestros sueños y asi atormentarnos.
Las incoherencias de los sueños se explica también por los claros que produce el recuerdo completo de lo que se nos ha aparecido mientras dormimos.
¿por qué no recordamos siempre los sueños?
Lo que uno llama dormir, es solo el descanso del cuerpo, porque el espíritu está siempre en movimiento, así recobra algo de su libertad y se comunica con los que aprecia en este o en otros mundos, pero como la materia es pesada, con dificultad recuerda las impresiones que le deja tu espíritu, porque no los ha percibido por los órganos del cuerpo. Un sueño es la realidad de lo que ve, vió o verá tu espíritu, pero que con frecuencia no tiene relación con lo que ocurre o percibe tu cuerpo.

De: Libro de los espíritus. Allan Kardec.
Photo: Private colection. Colección Privada. Autora: Nelewinona 2009

No hay comentarios.: