22 de junio de 2007

La energía / Poder interior.



Todos tenemos poder dentro de nosotros, dentro de nuestros cuerpos; Es el mismo poder que se utiliza para curar; lo que puede verse como el aura; el poder que puede mover objetos inanimados; el que permite ver cosas en una bola de cristal o en las cartas del Tarot.
Este Poder está inherente en todos nosotros, por lo tanto es un poder muy real. Para algunas personas se manifiesta de una manera muy natural, pero eso no quiere decir que no se pueda dar en otras. Por ejemplo, existen personas que saben que el teléfono va a sonar antes que realmente éste lo haga y hay quienes están listos para contestar antes que se realice la llamada. Hay otras personas que por ejemplo logran doblar cucharas o llaves sin hacer contacto físico con ellas. Existen otras que tienen visiones de lo que sucedió o va a suceder; entre miles de ejemplos más como los que sueñan algo y luego sucede. Hay otras que pueden focalizar su energía en sus manos y lograr que con el contacto sane alguien con un dolor.
Aquellos que ven el aura pueden verla alrededor de todas las personas, demostrando de nuevo con esto, que el poder está dentro de cada uno de nosotros.
Los brujos
(as) siempre hemos tenido y utilizado este poder, esta fuerza interior, en la cual la mayoría de los brujos o brujas parecen tenerla naturalmente aunque no de la misma manera que otros. Por tal razón los brujos (as) tienen sus propias formas de bosquejar el aura, o energís: nadie es igual a otro, por ello las energías no son iguales entre sí, aunque se podría decir que se asemejan por características resaltantes, en cada una de sus formas. Por ello se dividió la energía en niveles, entendiéndose cada uno como la forma como la energía se agrupa en el cuerpo:

azul: Es la fuerza de la serenidad. Son las personas que son proactivas a la empatía, a la comprensión y a la búsqueda de las respuestas. Las brujas que poseen una gran energía azul, son curiosas, introvertidas, reflexivas y filosóficas.
se concentra en el estómago, desde el plexo solar.

amarillo: Es la fuerza del fuego naciente. Son las personas de carácter impredecible, confusas, con inclinaciones a desequilibrios de ánimo. Son proactivas, explosivas, aturdidas por la fuerza de sus emociones. Tienen la fuerza de la imaginación para crear motivaciones, situaciones, proyectos. Son capaces de liderar situaciones e inspirar grandes empresas, son emprendedoras y líderes.
se concentra en las extremidades del cuerpo.

rojo: es la fuerza de la pasión carnal, es la fuerza del fuego en su mayor expresión. Son personas intensamente apasionadas, sensuales, extremistas en los sentimientos, son obsesivos, vengativos, recelosos, e independientes. Poseen el don de la perseverancia, la fuerza y voluntad de vivir, la consecusión de grandes metas. Son proactivos de grandes empresas, carismáticos y audaces.
se concentra en los órganos genitales.

verde: es la fuerza de la bondad y de la voluntad, son personas bondadosas, introspectivas, reflexivas, de intensos sentimientos, fuertes convicciones, confusiones internas debidas a su deseo de hacer el bien a cualquier costo. Son fuertes aunque de apariencia serena; sentimentales, amables y equilibrados. Busca la armonía entre sentimientos y carnalidades, son comprensivos, serenos, inteligentes, detallistas y de sentimientos intensos.
Se concentra en los ojos.

negro: es la fuerza de la introspección, concentración, y en ocasiones de la intensidad mal concebida. Son personas vengativas, de grandes silencios inquietantes, de pocas pero escogidas palabras. Son cerebrales, fríos, cínicos, sarcásticos, malhumorados. Son analíticos, ordenados, puntillosos, capaces de racionalizar y resolver grandes problemas.
se concentra en el cerebro.

púrpura: es la fuerza de la dulzura y el eterno infantil. Son personas juguetonas, divertidos, risueños, irresponsables aunque muy ingeniosos, imaginativos y creativos, con gran brillo interior y un inmejorable carisma. Son grandes artistas, mísicos, cantantes e inspiradores de grandes momentos y sensaciones.
se concentra en el corazón.

blanco: es la fuerza de la pureza e inspiración. Son personas humildes pero fuertes, amables, etéreas, carentes de malicia. Son capaces de consolar, de inspirar reconciliaciones y de crear situaciones lo suficientemente proclives al diálogo. Poseen gran voluntad, dulzura y gran instinto maternal.
se concentra en el sistema nervioso.

nota: Existen a su vez otros colores, otras energías con estos colores, pero con matices diferentes, que vendrían siendo una derivación de estas mismas energías, pero con aspectos más resaltantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me parece que te equivocas la energia no se vé en colores ,tú te refieres a los ``chackras´´INFORMATE MEJOR ``BRUJA´´

Nele dijo...

Hola "Anónimo"
En realidad me refería al tipo de percepción energética que han realizado los yoguis indúes durante más de 7 siglos, las visualizaciones raquídeas practicadas por chamanes y las expresiones energéticas que los indios Hopi suelen practicar durante sus rituales de mujer cambiante.
Claro, comprendo tu ignorancia, aunque me reconforta que al menos sepas escribir la palabra "chackras", eso quiere decir que eres un poquito menos limitado que lo que tu comentario deja entrever.

Gracias por la visita y comprobar mi idea que siempre habrá los que utilizan los pocos conocimientos sacados de internet, como un arma sin filo.
Vuelve cuando quieras, estaré esperando para educarte.

Un beso.
Saludos cariñosos =D

Dalia dijo...

Hola! Está muy interesante la lectura y fácil de entender para alguien inexperto como yo en la materia. Se puede llegar a controlar la energía interior? Me han dicho que yo tengo mucha fuerza interior, pero la canalizo mal.
Gracias!!

Condealfa dijo...

saludos
la energia interior es la energia que todo ser vivo tiene
hay muchas formas de decirle
pero algo que si esta claro es que no es (chacra)o como le quieran decir ya que es energia espiritual
mi comentario se basa si sabes la manera de hacer fluir la energia interna ya que me intereza si sabes de que estoy hablando sabras la base de mi pregunta si conoces la respuesta contestame si o no

saludos

ds_roa dijo...

hola, puedes despertar concientemente tu energia interior con buenos pensamientos, o practicando ejercicios del tai chi tambien, seguramente hay otros metodos tambien, saludos ;)